miércoles, 24 de marzo de 2010

CoMuNiCaCioN iNtEgRaL dE mArKeTiNg..



¿Qué es la comunicación integral de marketing?

Es una tendencia que busca lograr uniformidad a través de la planeación, coordinación e integración de todos los mensajes creados por la empresa y trasmitidos por varios departamentos.

La mezcla promocional incluye:

  • Publicidad
  • Promoción de Ventas
  • Venta personal
  • Propaganda Relaciones públicas
  • Beacmarketing

La publicidad

La publicidad son los esfuerzos de marketing donde anunciamos nuestros productos y/o servicios en diferentes medios de comunicación PAGANDO por esos anuncios.

La publicidad se utiliza para:

  • Persuadir al consumidor de que compre con nosotros;
  • Recordar. Meter nuestro producto en la mente del consumidor
  • Informar. Dar a conocer nuestro producto y la manera en que le ayuda al consumidor a resolver sus necesidades.

El medio donde haremos publicidad dependerá de la cantidad de gente y la región donde queramos entrar con nuestro producto, y obviamente de nuestro presupuesto.


Promoción de ventas

Es la estrategía de marketing que consiste en ofrecer descuentos, rebajas, muestras gratis, rifas,etc para cumplir con alguno de los siguientes objetivos:

  • Introducir un nuevo producto/servicio. (Por ejemplo muestras gratis)
  • Incrementar la demanda. Es muy usado por ejemplo en tiendas departamentales cuando hay fin de temporada.
  • Atraer nuevos clientes.
  • Contrarrestar a la competencia.
  • Compensar una disminución estacional. (Ofertas de viaje en temporada baja).
  • Obtener una base de datos. (Para mandar otro tipo de promociones). Un ejemplo muy usado es elaborar una rifa entre los asistentes a cierta exposición, y para participar deben dejar su tarjeta de presentación.

Las herramientas para la promoción de ventas incluyen:

  • Descuentos (acumulativos, no acumulativos)
  • 2 X 1
  • Premios
  • Sorteos
  • Concursos
  • Cupones
  • Muestras o degustaciones
  • Regalos
  • Programas de lealtad

Relaciones Públicas

Las relaciones públicas buscan crear buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía obteniendo una imagen corporativa favorable. También serviran para manejar o desmentir rumores, historias o eventos negativos.

Entre las herramientas para las relaciones públicas se encuentran:

  • Noticias. Emitir comunicados de prensa a los medios periodísticos ayuda a mejorar la imagen de la empresa, al mismo tiempo que se mantiene la marca en la mente de los consumidores.
  • Patrocinios. Principalmente a eventos deportivos ayudan a mejorar la percepción de una marca. Un ejemplo claro es Marlboro.
  • Obras de Beneficencia. Ayudar a la comunidad también ayuda a la imagen de la empresa.

Venta personal

Consiste en anunciarnos directamente con nuestros posibles clientes. La persona a la que llegará nuestra información tiene nombre y apellido.

Las herramientas que tenemos para venta personal son:

  • Visita al domicilio del cliente.

  • Telemarketing. (Venta por teléfono)

  • Correspondencia postal. Un ejemplo es selecciones del Readers Digest que manda carta a su base de datos para conseguir suscripciones a su revista.

  • E-Mail, siempre y cuando la base de datos haya sido creada de manera ética y legal, para no caer en el tan odioso SPAM.

  • Desayunos informativos. Se invita a una presentación del producto a un pequeño grupo de nuestro mercado objetivo.


Propaganda

A veces se confunde propaganda con publicidad. La diferencia esta en que la publicidad es PAGADA y la propaganda NO SE PAGA.

La propaganda ocurre cuando nuestro producto, marca o empresa aparece en los medios de comunicación ya sea por noticias, inventos o de forma accidental.

Actualmente es más dificil conseguir propaganda, ya que los medios de información tiene mas control sobre los clásicos "Goles" en radio, televisión, etc.

Una forma de obtener propaganda es mediante notas de prensa, de tal forma que si tenemos una buena noticia que valga la pena divulgar, los medios la darán a conocer sin tener que pagarles.


Beachmarketing

Es la comunicación de boca en boca acerca de nuestro producto, marca, provocada por la empresa.

Ha crecido por:

  • El ruido. Hay bastantes comerciales, anuncios, publicidad, etc en todos lados que llegan a aturdir al consumidor. Una mejor manera de entrar en la mente de nuestros pósibles clientes es utilizar buzzmarketing.

  • El escepticismo a los medios de comunicación. Los consumidores ya son más educados y no confían en los medios de comunicación tan fácilmente. Sin embargo la mayoria confia en la recomendación de buena fe que hace un amigo.

  • La conectividad. Internet, mensajes de celular, etc ayudan a difundir de manerá rápida las recomendaciones.




MIX DE COMUNICACIONES DE AVON

•Líder mundialen Venta Directa de Belleza
•Ventassuperiores a 8.800 millones de dólares
•Más de 5 millones de Distribuidoras
•Presenciaen más 100 países
•Aproximadamente 45.000 empleados en todo el mundo
•Una marca de confianza


CANALES DE VENTA

•VENTA DIRECTA: Más de 50.000 Distribuidoras en España
•TIENDAS PROPIAS
•INTERNET www.avon.es

Canales de comunicación Interna

•Revista Interna
•Comunicados
•Tablones
•Intranet
•Buzón de Sugerencias
•Comidas Interdepartamentales
•Desayunos con los Presidentes
•Encuestas de clima y compromiso

PUBLICIDAD: cuenta con propagandas en Televisión, se reconocido en diferentes acontecimientos del mundo, tiene un gran posicionamiento en cuanto a productos de belleza. Internet, televisión, etc.

PROMOCIÓN EN VENTAS: durante todo el Avon mantiene estrategias de promociones de acuerdo a la necesidad requerida. Busca que las mujeres logren independizarse y se unan a esta empresa brindándoles también descuentos en sus compras y % de sus ventas.

Venta Personal: la cantidad de sub distribuidoras que tienen alrededor del mundo, se encargan de realizar tele mercadeo a sus clientes para ganar un mayor porcentaje y para que su negocio crezca, aprovechando todas las épocas importantes durante el año.

AVON hace parte de una gran cantidad de obras de beneficencia por lo cual ha logrado posicionarse en la mentalidad de sus clientes por el gran corazón. Participa y crea varios grupos como por ejemplo el que apoya a mujeres con cáncer de Seno, entre otros.

El beachmarketing es cada vez mas grande y poderoso porque cuando se habla de una marca de cosméticos para la mujer con excelente caridad y ayuda a la sociedad, todo el mundo dice AVON.


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