Es la comunicación de boca en boca acerca de nuestro producto, marca, provocada por la empresa. Ha crecido por: - El ruido. Hay bastantes comerciales, anuncios, publicidad, etc en todos lados que llegan a aturdir al consumidor. Una mejor manera de entrar en la mente de nuestros pósibles clientes es utilizar buzzmarketing.
- El escepticismo a los medios de comunicación. Los consumidores ya son más educados y no confían en los medios de comunicación tan fácilmente. Sin embargo la mayoria confia en la recomendación de buena fe que hace un amigo.
- La conectividad. Internet, mensajes de celular, etc ayudan a difundir de manerá rápida las recomendaciones.
MIX DE COMUNICACIONES DE AVON
•Líder mundialen Venta Directa de Belleza •Ventassuperiores a 8.800 millones de dólares •Más de 5 millones de Distribuidoras •Presenciaen más 100 países •Aproximadamente 45.000 empleados en todo el mundo •Una marca de confianza
CANALES DE VENTA
•VENTA DIRECTA: Más de 50.000 Distribuidoras en España •TIENDAS PROPIAS •INTERNET www.avon.es
Canales de comunicación Interna
•Revista Interna •Comunicados •Tablones •Intranet •Buzón de Sugerencias •Comidas Interdepartamentales •Desayunos con los Presidentes •Encuestas de clima y compromiso
PUBLICIDAD: cuenta con propagandas en Televisión, se reconocido en diferentes acontecimientos del mundo, tiene un gran posicionamiento en cuanto a productos de belleza. Internet, televisión, etc.
PROMOCIÓN EN VENTAS: durante todo el Avon mantiene estrategias de promociones de acuerdo a la necesidad requerida. Busca que las mujeres logren independizarse y se unan a esta empresa brindándoles también descuentos en sus compras y % de sus ventas.
Venta Personal: la cantidad de sub distribuidoras que tienen alrededor del mundo, se encargan de realizar tele mercadeo a sus clientes para ganar un mayor porcentaje y para que su negocio crezca, aprovechando todas las épocas importantes durante el año.
AVON hace parte de una gran cantidad de obras de beneficencia por lo cual ha logrado posicionarse en la mentalidad de sus clientes por el gran corazón. Participa y crea varios grupos como por ejemplo el que apoya a mujeres con cáncer de Seno, entre otros.
El beachmarketing es cada vez mas grande y poderoso porque cuando se habla de una marca de cosméticos para la mujer con excelente caridad y ayuda a la sociedad, todo el mundo dice AVON. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario