Es la percepción que se forma en la cabeza del consumidor al incorporar en su mente la oferta del producto o servicio. Esta se manifiesta en los tres o cuatro atributos principales de éste, que llevarían al consumidor a su decisión de compra.Como determina los atributos principales: Mediante la investigación motivacional de un grupo de consumidores, se analiza su conducta de compra para con el producto ofrecido. De ésta surgirán los tres o cuatro impulsores básicos que lo inclinan hacia la decisión de compra del producto.http://www.gestiopolis.com/marketing/estrategia-de-precios-por-valor-percibido.htm
Publicado por Karol Milena Garcia Prada en 15:39 0 comentarios
Si no generas valor en tus proyectos, sólo podrás competir con el precio«A veces los empleados ni siquiera saben qué fabrican ni quién es el cliente. La plantilla de una empresa no tiene que tener una mentalidad física, de hacer cosas, sino una mentalidad de servicio, de hacer algo para alguien» Koldo SaratxagaAhora más que nunca, una empresa no puede sobrevivir si no proporciona VALOR a sus clientes.Lo que los clientes quieren y compran no es un software, sino los beneficios que éste produce. En un mercado maduro hay cada vez menos diferencias, y la tecnología, no las genera por sí misma.Entender cuál es el valor para los clientes es un requisito inicial en una estrategia de negocio y para cualquier proyecto.
Valor percibido = calidad percibida en relación al precio
Las empresas de hoy en dia compiten con valor mas no con precio y en un buen plan de fidelizacion de los clientes formando y manteniendo asi clientes leales que son los que a fin de cuentas crean rentabilidad en la empresa.
Para mejorar ese valor percibido por los clientes, debemos actuar sobre varios factores:
oAccesibilidad. Entendemos por accesibilidad la facilidad para obtener el servicio. Un banco con muchos cajeros automáticos es más accesible. Si dispone de un horario amplio también se mejora la accesibilidad. Si el cliente puede localizar al director de la oficina con facilidad somos más accesibles.
oComunicación. No sólo debemos dar un buen servicio sino comunicarlo. Las ventajas de nuestro servicio deben ser comunicadas para que puedan ser valoradas por el clientes.
oParticipación del cliente. Un aspecto fundamental en las economías modernas, especialmente en los servicios es la participación del cliente. Cuando el cliente participa en el servicio manifestando su opinión, seleccionando entre alternativas o realizando alguna actividad puede aumentar el valor percibido.
oIncorporar servicios añadidos. Un aspecto vital para incrementar el valor percibido es complementar el servicio básico estándar con servicios añadidos o suplementarios.
oProgramar acciones para mejorar la percepción de los atributos críticos. Los clientes utilizamos ciertos atributos que consideramos fundamentales para evaluar alternativas de compra. Un aspecto fundamental es detectar los atributos que el consumidor considera como principales y poner en programar acciones que mejoren la percepción de los atributos críticos. Por ejemplo, si los consumidores consideran vital la limpieza de la habitación del hotel, debemos centrarnos en ese aspecto. La habitación tiene que estar limpia y además parecerlo. Es decir, no sólo tiene que estar limpia sino oler a limpia, que parezca limpia.
oEmpleados con orientación al consumidor. La interacción de los clientes con los empleados es una parte esencial del proceso de prestación del servicio.
http://panaderia-trillos.iespana.es/
FIDELIZACION DE CLIENTES EN RESTAURANTES Y BARES
http://www.espaciogastronomico.com.ar/news/487.html
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